carmenfloresn

"Aprendiendo…"

El área laboral

en enero 24, 2013

Como sabemos, las tecnologías nos han acercado a muchas comunidades, abriendo canales de comunicación que permiten no solo conocer (información) sino también interactuar con diversas personas, desde solo intercambiar ideas hasta realizar compras, obtener certificados escolares, entre otras.

Y sin duda, el área laboral no podía ser excluida de esta gran ventaja que tienen las comunidades en línea; éstas tienen varias ventajas, en primera nos acerca a mas personas y que mas empresas tengan acceso a nuestros perfiles laborales, reduciendo costos tanto económicos como de tiempo, de la misma forma la misma comunidad interviene en que los objetivos se den.

No obstante, también pueden existir desventajas en dichas comunidades, como el no ser activo dentro de la comunidad pierdas oportunidades y terminas desapareciendo. Pero me parece otra de más cuidado, el que dentro de la comunidad exista gente no con los mismos objetivos y que por el contrario quieran perjudicarte con información engañosa o inclusa al tener tus datos abiertos, empresas que no son confiables tengan acceso a ti.

Sin embargo, considero que vincular lo laboral con las redes sociales trae muchos beneficios, siempre que sea utilizado con los lineamientos adecuados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: